Home
     
     
     
     
 
   
 

Asesoría Legal

RECORDATORIA
El asociado debe recordar, cuando recibiera una notificación judicial como demandado en una causa originada en accidente de tránsito que lo haya tenido como protagonista, que siempre deberá hacerla llegar a AMPARA en el menor lapso de tiempo. La respuesta a la demanda en su contra estará a cargo de la aseguradora si ha sido citada en garantía (art. 118 ley de Seguros) o intervendrá la Mutual para hacerlo saber en el expediente.

Consultas sin cargo y Gestiones con Arancel preferencial

El servicio de Asesoría Legal desde hace un par de años ha tomado fuerte impulso porque las consultas y gestiones encomendadas van más allá del tema predominante en seguros:  Reclamo ante Accidente de Tránsito.

Reclamo a Terceros

Quien es víctima de un accidente de tránsito se siente ofuscado porque no es el causante y además considera que tiene derecho a un pronto resarcimiento por el daño recibido por culpa ajena.
El ofuscamiento generalmente dura hasta que se contacte con quien le pueda hacer la gestión para alcanzar ese resarcimiento, porque se siente comprendido y sabedor que puede lograr  ser indemnizado por ese tercero culposo o por quien sea su garante, la aseguradora que le citara en garantía al momento del accidente.
Es creencia ya incierta que con sólo dirigirse a la aseguradora, esa empresa le solucionará el problema con rapidez y justeza, como le manifestara  el tercero: “mi seguro le va a pagar”.
Nuestra Asesoría Legal asesorará al asociado acerca de las condiciones operativas de cada aseguradora y le pronosticará a cual podría concurrir por su cuenta a llevar el reclamo, o habría que citarla judicialmente.

Servicio de Asesoría Penal

Los socios de la Mutual podrán contactarse vía telefónica, por e-mail o en forma personal en un estudio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
*Asesoramiento telefónico: para que el asociado pueda comunicarse en el momento del accidente y pueda saber cómo actuar convenientemente.
*Contacto por e-mail: a los efectos de realizar cualquier tipo de consulta relacionada con los pasos a seguir o bien con el estado de su expediente judicial.        

*Seguimiento de expedientes judiciales. Asesoramiento previo a audiencias, vista de expediente y solicitud de certificados de sobreseimiento.
   
   
   
   

 

 
 
  HOME | INSTITUCIONAL | SERVICIOS | SUBSIDIOS | NOTICIAS | CONTACTO
   
  AMPARA  -  Gral. Urquiza 5128-30  -  BA1678AET Caseros (Prov. Buenos Aires)
                                Telefax: (011) 4734-2323 (Líneas Rotativas) - eMail: ampara@ampara.com.ar